lunes, octubre 31, 2005

Acompañaste …


Acompañaste el infortunio
El tiempo del desprecio
De la soberbia
De aquellos
Fantasmas reales
Ahora en retirada.

Dijiste lo preciso,
Lo necesario
Lo audible, quizás
Lo que se debía.
Animaste,
En el momento.


Mi alma lo agradece,
Hay cosas que no quise
Saber ni oir.
Hay otras que
No alcanzo a comprender
Y quedarán para el olvido.


José Luis Planas Osorio
Cruz del Eje, 25 de Octubre 2005



NoSer…

Fuiste la luz de mis ojos,
la ilusión de mi Vida,
la que mejor sabía todo,
comprendía todo.
Sin hablar,
Sin decir nada.
La Eternidad presente,
El Instante Perdurable de la
Dulzura del momento.
Nada te perturbaba,
Admiraba tu sapiencia,
Tu buena voluntad
Para ayudarme a
Recordar lo que
Había olvidado
De andar nomás,
Perdido entre las
Cosas del mundo,
Sin ver la Realidad Ultima
De la que tú eras, (para mí solo),
Mensajera Celeste,
brillante Sol de amor y paz,
de generosidad y silencio.
El silencio que lo llena todo,
La plenitud del Ser, del NoSer,
Del SomosSer,
de lo que está
del lado de allá,
del final del camino.
Dulce refugio
Del Alma cansada,
siempre lo serás.
Ante ti me descubro,
infatigable luz
que el azar, o ciclo cósmico,
que es otra manera
de decir Su Nombre,
puso en mi camino.
Agradecido estaré por
Eternidad toda, a tu
Infinita bondad.



José Luis Planas Osorio
Cruz del eje, 28 de Septiembre 2005





No hay comentarios.: